Otros Destinos

Cusco
Tour Peatonal

Duración: 4hr.
Sale todos los días

Valle Sagrado
Especial-PTI

Duración: 7hr.
Sale todos los días

Machupicchu

Duración: Día Completo.
Sale todos los días

Ruinas Aledañas
y Pisaq

Duración: 6hr.
Sale todos los días

Nuevo
Valle Sur

Duración: 5hr.
Sale todos los días

City Tour Combinado

City Tour Combinado

Duración: 4 Horas, sale todos los días

Horarios: 14:00 a 18:00

Durante el recorrido se visitará el templo Qoricancha, la Catedral del Cusco y las 04 ruinas aledañas (Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay).

El tour inicia en ciudad de Cusco, visitando el Qoricancha, conocido como el Templo del Sol, recinto religioso más importante perteneciente al periodo Inca sobre el cual se construyo la iglesia de Santo domingo.

Visitaremos luego La Catedral del Cusco, edificada primigeniamente en el "Suntur Wasi", hoy Iglesia del Triunfo, posteriormente se ordena la construcción de una nueva Catedral en el solar del "Kiswar Kancha" palacio del Inca Wiraqocha.
Posee además las expresiones mejor acabadas de la orfebrería colonial así como del tallado en madera y una valiosa colección de lienzos de la denominada "Escuela Cusqueña", a sus lados se levantan dos capillas auxiliares, la Del Triunfo, Jesús María y José.

El tour por las ruinas aledañas inicia en Sacsayhuaman, una de las construcciones Incas más asombrosas que, según nuevas hipótesis, habría sido un importantísimo centro ceremonial y no una fortaleza.
Construida con grandes piedras angulares con asombrosa precisión para formar las paredes externas, algunas de estas piedras llegan a medir 9 mts, con un peso de 125 toneladas. Junto con Machu Picchu y Choquequirao es, sin duda, una de las mayores obras arquitectónicas del Tahuantinsuyo.

En el camino también se apreciara Qenqo, que significa "laberinto", acaso por las laberínticas galerías subterráneas o por los pequeños canales labrados en las rocas en forma de zigzag.

Nuestra visita continua en Puca Pucara, recinto incaico cuyo nombre quechua significa "fortaleza roja" debido a la tonalidad que adquieren sus rocas con la luz del crepúsculo.Se trataría de una construcción militar compuesta por terrazas superpuestas, plazas interiores, acueductos, atalayas, altos muros y escalinatas.

Visitaremos también Tambomachay, formado por un conjunto de estructuras de piedra finamente labradas, acueductos y caídas de agua (por lo que se piensa estuvo relacionado con el culto al agua). Es considerado como uno de los adoratorios del Antisuyo.

Continuando con el tour nos dirigimos al Valle Sagrado de los Incas, pasando por hermosas villas llegamos hasta Pisaq, ubicado a 32 Km. del Cusco; donde se podrá apreciar el Mercado Artesanal de Pisaq, donde se observará el trabajo típico artesanal en cerámica, cuero y telares.
Pisac Ruinas, se constituye como uno de los centros monumentales más hermosos del valle pues combina el paisaje con el acabado impecable de sus construcciones.

Se encuentra ubicado en el cerro más alto que rodea a la ciudad, sobre una superficie seca y rocosa.

Al igual que en otras construcciones Incas, algunos estudios dan cuenta de que no se trató de una fortaleza, sino de una especie de "hacienda real", propiedad del Inca Pachacutec, compuesta de andenes, estructuras domésticas, ceremoniales y acueductos que proporcionaban el agua para la explotación agrícola.

Nuestro Tour Incluye

  • Movilidad para todas las visitas.
  • Visitas y excursiones según programa en servicio compartido.
  • Guía profecional para todas las visitas.
  • Asistencia permanente de personal de oficina.

No Incluye

  • Transporte (Terrestre y/o aéreo) de ingreso y salida del Cusco.
  • Tasas de aeropuertos.
  • Entradas.
  • Alimentación no mencionada en el programa.
  • Propinas.